Vuestras recetas con nuestros productos

RISSOTO DE PATATA Y QUESO DE MAHÓN-MENORCA CON GAMBAS

Ingredientes

200g zanahoria

400g cebolla

100g porro

50g apio

400g galeras

400g pescado de roca

1cs de Cardamomo

1cs de clave de olor

1cs pimienta Jamaica

200g queso Mahón-Menorca artesano

0.5l nata

1cs aceite oliva

0.02l Brandy

400g gamba roja

patata Ratte

mantequilla

Elaboración

Primero se prepara el fumet de pescado. Se hace una mezcla con las verduras (zanahoria, cebolla, apio y porro). Se pone agua fría en una olla. Después se le añade la mezcla de verduras, el pescado de roca limpio, las galeras y un bouquet hecho con una gasa y las especies. Se hierve todo durante 3 horas y después se cuela.
Se hace un suero de queso mahón infusionando el queso cortado en dados con la nata. Se deja 5 minutos y después se cuela.
Se hace un suero de queso mahón infusionando el queso cortado en dados con la nata. Se deja 5 minutos y después se cuela.
Para hacer el aceite de gamba, se separan las cabezas de las colas y seguidamente se saltean las cabezas en una paella con aceite muy caliente y se flamean con Brandy.
Una vez el alcohol se ha reducido, se saca todo el líquido de las cabezas con la ayuda de un colador chino, posteriormente se corta este líquido con aceite de oliva.
Para cocinar el risotto hay que pelar la patata y cortarla en dados 2x2mm y hervirla con el fumet de pescado durante un minuto. Se pone la patata en una olla antiadherente con un poco de mantequilla y se le añade el suero de queso Mahón Menorca poco a poco hasta que quede textura de risotto.
Para montar el plato, ponemos el risotto de patata en el centro del plato con la gamba encima. Utilizamos el aceite de gamba para hacer un cordón alrededor del risotto.

Receta de "Recetario Queso Mahón-Menorca"