Vuestras recetas con nuestros productos

LANGOSTINO DE SAN CARLOS EN "CHAUD FROID" DE QUESO MAHÓN SEMICURADO, CON TOQUES DE ROSAS

Ingredientes

4 langostinos de San Carlos de la Rápida

200g leche

200g queso Mahón-Menorca semicurado

sal y pimienta

15g gelatina vegetal

100g auga de rosas

40g azúcar

1 rosa ecológica a juliana

2 cs de mermelada de rosas

40g azúcar

1 rosa ecológica a juliana

2cs de mermelada de rosas

2g agar-agar

para la salsa de marisco

1 cebolla

1 zanahoria

2 dientes de ajo

2 tomates maduros

cabezas de langostinos

50cc branda

1l agua

50g mantequilla

Elaboración

Salsa de marisco: Sofreímos las verudras, en cazuela con un poco de aceite de oliva, el ajo, la cebolla, la zanahoria picada, añadimos el tomate sin piel ni semillas, que quede todo bien confitado, añadimos las cabezas de los langostinos, alteamos, flameamos con el brandy, mojamos con el agua, dejamos cocer 60 minutos, colamos y reducimos a consistencia de salsa, al final añadimos un toque de mantequilla para darle brillo.
Para los langostinos: Pelamos los langostinos, retiramos la parte arenosa, limpiamos y secamos, cocemos ligeramente al vapor con una pincelada de aceite de oliva.
Dejamos enfríar y lo bañamos con crema de queso semicurado de Mahón-Menorca.
Ponemos a hervir los 200g de leche con los 200g de queso semicurado rallado, un poco de sal, una vez fundido el queso, colar y añadir la gelatina, dejamos dar un ligero golpe de calor. Reservamos para bañar los langostinos.
Puré de Rosas: Preparamos un almíbar; añadimos la rosa, dejamos hervir; añadimos la mermelada de rosas y el agar-agar; dejar reposar; enfriar en molde. Trituramos muy fino para obtener un puré.
Montaje: Añadimos el langostino en el plato, que tendremos napado con la crema de queso, disponemos pequeños puntos de mermelada de rosas, la salsa de langostinos, juliana de rosas y pequeños brotes tiernos.

Receta de "Recetario Queso Mahón-Menorca"